Las mejores ideas para la decoracion exterior del porche y el jardín – comodidad, funcionalidad y estética

Las mejores ideas para la decoracion exterior del porche y el jardín – comodidad, funcionalidad y estética

Cuando hablamos de decoración de inmuebles, está claro que la gran mayoría de las personas se preocupan (y destinan la mayor parte del presupuesto para decoración) más por el interior, que por los espacios exteriores.
Sin embargo, la decoracion exterior suele ser la “primera impresión” que visitantes y transeúntes, se forman respecto de nuestros espacios habitacionales e, incluso, de trabajo.

La mejor opción será, por ende, distribuir el presupuesto equitativamente entre el interior y los exteriores, que no vaya a ser que, por disponer del mejor mobiliario, “el conjunto” se arruine por un porche o un jardín descuidados.

Ideas para la decoración del porche

En primer término, digamos que el porche, siendo un espacio “de estar”, debe contar con los elementos necesarios para ubicarse cómodamente.
La opción de “quitar y poner”, además de ser funcional y estética, es de lo más útil para los cambios de temporada, cuando no se dispone de un tejadillo estructural.

Una solución bien ingeniosa, consiste en ubicar velas marinas (que tan de moda están y estarán durante un buen tiempo) enganchadas a la fachada y al piso, de tal manera que se puedan anclar durante los meses de buen tiempo.
En invierno, se podrán recoger fácilmente y guardarlas sin que ocupen mayor espacio. Es una estética y funcional manera de protegernos de los fuertes rayos del sol.
De otro lado pero en el mismo sentido, tenemos que, al acondicionar un salón en el porche o un comedor al aire libre, debemos ser exquisitos y cuidadosos con los revestimientos, esto es, con los acabados.
Para tales efectos, definitivamente la rusticidad es el camino a seguir. Su belleza determina el que, por más que pasen los años, seguirá de moda. Lo rústico es bastante apropiado para la decoracion exterior.

En los porches, deberán ser tenidos en cuenta la funcionalidad, la comodidad y, por supuesto, la estética.
Ahora, los porches deben tener un mínimo de 3 metros de ancho, con la finalidad de que sean fluidos y, además, aptos para ubicar un sofá para dos o tres personas, unas dos butacas y un comedor.
El revestimiento de los cojines, debe ser de un material resistente a los rayos del sol y al agua.

La decoracion exterior de los jardines

La decoración de los jardines exteriores depende, en gran medida, de la zona geográfica en la que está ubicada la casa con jardín.
Al momento de escoger las flores, los árboles, los arbustos y demás plantas, será necesario percatarse de su estética y, muy importante, de que se trate del clima propicio para las respectivas especies.
También será imprescindible tener en cuenta la orientación (sea norte, sur, oeste, etc.) de las plantas.
Ahora, los climas y las temperaturas no tienen por qué ser una “camisa de fuerza” a la hora de elegir esas plantas que tanto nos gustan, dado que existen los invernaderos como una excelente solución.
De otro lado tenemos que es crucial decidirse por un estilo específico. Si somos “primíparos” en temas de jardinería, el estilo clásico o el japonés irán de lo mejor.

En lo que respecta a los muebles del jardín, digamos que existe una infinidad de estilos para escoger: el rústico en madera, las fibras naturales como el bellísimo ratán o la forja.
El mimbre jamás deberá ser desatendido, dado que nunca pasa de moda y es posible encontrarlo en mueblería clásica y moderna.
E plástico y el aluminio, son otras dos opciones más económicas, aunque no tan cálidas y estéticas como las ya citadas.
Los detalles son otro factor a tener en cuenta en la decoracion exterior de nuestro jardín.
Las jardineras, los faroles, los maceteros, las barricas de vino, las pequeñas grutas para ubicar adornos que vayan con el estilo del jardín y demás, son muy importantes.

2 Comments

  • Jerlene

    noviembre 9, 2014

    gracias por darme ideas nuevas

  • Virgie

    noviembre 9, 2014

    me gustan los consejos