ideas para decorar paredes

5 ideas para decorar paredes

5 ideas para decorar paredes

La decoración va más allá del concepto del estilo y de saber el tipo de accesorios y muebles que van o no en determinado lugar.

Aunque la decoración abarca todo, desde los colores, hasta la intensidad de la luz siempre es bueno saber que las paredes también hacen parte del mundo decorativo.

Las ideas para decorar paredes, han tomado mucha relevancia los últimos años dando lugar a gran variedad de estilos, formas y colores.

5 ideas para decorar paredes que debes intentar

Muchas veces pensamos que las ideas de decoración son muy complicadas o difíciles, sin embargo aquí te damos grandes ideas que tú misma puedes hacer en casa:

   1.Decorar con papel: una de las mejores ideas para decorar paredes es con el papel. Actualmente existe una gran variedad de diseños y colores con los cuales se puede jugar.
La utilización del papel es muy sencilla, ya que solo requiere de saber adherirlo a la pared o a la superficie que deseas.

Puedes usarlo completo o emplear partes de paredes completas de papel o mitades intercaladas con pintura y papel.

   2.Decorar con vinilos: los vinilos o los adhesivos son otra forma divertida de decorar paredes y espacios con mucha imaginación y originalidad.

Lo ideal o positivo de los vinilos es que no son muy costosos, vienen en gran variedad de tamaños, colores y estilos, además de ser muy fáciles de utilizar.

   3.Decorar con plantillas: esta es la tercera de las ideas para decorar paredes. Si no quieres los vinilos o el papel pintado una buena idea es crear nuestras propias plantillas con los dibujos o modelos que deseamos.
De esta forma solo lo ajustas a tu pared y pintas para plasmar el dibujo, es una forma divertida y muy original de crear tus propios estilos y decorar.

   4.Decorar con figuras geométricas: otra de las ideas para decoración de paredes es emplear las figuras geométricas básicas. Puedes elegir una sola pared y trazar sobre ellas la figura que deseas y luego pintar.
Un buen ejemplo de este tipo de pared es por ejemplo la que emplea cuadrículas, cuadrados trazados a lo largo y ancho de la pared que posteriormente pintarás con los colores de tu gusto.

Rombos, círculos, rectángulos entre otros son ideales para plasmar esta buena y original idea de decoración.

   5.Decorar con tela: este es nuestro último consejo de ideas para decorar paredes. La decoración con telas es una de las más utilizadas y la más bonita si se sabe emplear.
Lo que necesitas es una tela acorde con tu gusto y con la decoración de la habitación. Después para fijarlas utilizas pegamento. Puedes cortar la tela en figuras geométricas o puedes utilizarla para toda la pared.

Todo depende de cómo quieres decorar y las proporciones de color de la tela para evitar sobrecargar la habitación con muchos colores o figuras.

Estas fueron nuestras cinco ideas de decoración para paredes empleando técnicas muy sencillas y fáciles de hacer en casa.

0 Comments