ideas en decoracion

6 errores comunes de ideas en decoracion

Cuando pensamos en ideas en decoracion, muchas veces olvidamos algunas reglas básicas.

Aspectos como el equilibrio de los objetos, los colores y las proporciones deben ser tenidos en cuenta para cualquier idea decorativa en la que estemos pensando.

Y es que no podemos negar que muchas veces hemos caído en grandes errores cuando de decorar se trata, es por esto que te mencionamos algunos de los errores más comunes que se presentan cuando ponemos en prácticas nuestras ideas en decoracion

6 errores comunes en la decoracion

A continuación encontrarás un pequeño listado de los errores más comunes que solemos cometer cuando intentamos decorar espacios o habitaciones.

   1.Exceso: los excesos siempre son perjudiciales para cualquier tipo de ideas en decoracion. Uno de los ejemplos más claro de excesos es sobre los colores. Emplear mucho un solo color en una sola habitación puede sobrecargar el espacio y hacerlo un lugar imposible de soportar.

   2.Animal print: No es que sea malo, por el contrario algunas decoraciones con animal print son de los más originales y muy a la moda. El problema se centra cuando todo en la misma habitación o en la misma casa es animal print.
Los cojines, los tapetes, las paredes y hasta los decorados de las lámparas.

   3.Muchos accesorios en un mismo espacio: a veces consideramos que más es mejor, cuando lo más sencillo es lo más ideal.
Muchas veces encontramos casas o espacios en los cuales en una misma mesa o estante se ubican mucho elementos, objetos como porcelanas, portarretratos, floreros, relojes, todo esto solo hace que el lugar se vea muy sobrecargado.

   4.Sin equilibrio: nuestro cuarto error dentro de nuestras ideas en decoracion consiste en no saber elegir el tamaño de los cuadros relacionado con los muebles y el espacio.
Muchas veces las paredes son muy anchas y suelen decorarse con cuadros muy pequeños que quedan perdidos en el aire.

Lo ideal siempre es tener en cuenta el espacio, el tamaño de la pared, el tamaño de los muebles entre otros aspectos para hacer mejores elecciones.

   5.Fotos en lugares equivocados: decorar un espacio, o una pared con las fotografías de nuestra familia o de las personas o lugares más importantes en nuestra historia, es perfecto.
El error consiste cuando no sabemos ubicarlas bien y las ponemos en lugares erróneos.

Uno de los mejores ejemplos es decorar las paredes de nuestra sala con fotografías, lo más ideal es elegir salones de lecturas o pasillo como un lugar adecuado para ponerlas.

   6.Alfombras pequeñas: nuestro último error en las ideas en decoracion es el de las alfombras pequeñas.
Siempre debemos tener en cuenta la proporción y los espacios para que la alfombra cumpla con su papel de decoración.

Es importante también tener en cuenta los colores de la alfombra, ya que también suele ser uno de los errores más comunes.

Si podemos identificar las proporciones y los colores, podremos siempre tener espacios muy propios, cargados de buen gusto y sobretodo de un ambiente confortable.

0 Comments