como-decorar-apartamentos-640

Estupendas propuestas para que sepa como decorar apartamentos

Estupendas propuestas para que sepa como decorar apartamentos

Cuando se hable de decoración de interiores y/o interiorismo, siempre será necesario tener en cuenta la funcionalidad y la estética, como una especie de “2 en 1”.

¿Como decorar apartamentos? Esta es la fórmula fundamental e ineludible.

Nada bueno conseguimos si, por ejemplo, contamos con el mobiliario y los adornos más espectaculares si, a la hora de desplazarnos por entre ellos, tendremos que “caminar con pies de plomo”.
Nadie se sentirá a gusto en un espacio de esas características, por más que la belleza sea exuberante.
Es importante decidirse por un estilo para decorar un apartamento
Combinar varios estilos podría ser una opción, pero no es la tendencia en la actualidad. Lo mejor es decidirse por un estilo específico, como los que describiremos.
• El Estilo Minimalista. Se trata de un estilo muy moderno, que hace énfasis en lo básico, que carece de desorden y los espacios son limpios.

• El Estilo Bohemio. Se caracteriza por el gran impacto de los colores. Predominan el color amarillo brillante, el naranja, el púrpura violeta y el rojo brillante.
Para saber como decorar apartamentos con este estilo, es necesario saber combinar muy bien los colores.
• El Estilo Tradicional. Las piezas decorativas de este estilo, aunque siendo inglesas o gregorianas, no son muy elaboradas, al cabo que conservan el encanto bohemio europeo en el que predominan las tonalidades del marrón.

• El Estilo Oriental. Predominan los papeles tapiz con decorados de aves y flores, las pantallas (de lámpara) de papel, los tapices de seda y los muebles de madera oscura. Se trata de un estilo elegante y con mucha clase.

• El Estilo Romántico. Predominan los colores blancos, pasteles como el rosado, el azul celeste, el melocotón, el beige y similares (neutros).

• El Estilo Romántico Mediterráneo. Está muy de moda. Es relajado y cómodo, pero elegante.

Los tejidos naturales en tonos neutros, terrosos y pasteles, predominan en este estilo.

Como decorar apartamentos pequeños

En los tiempos modernos, los espacios son cada vez más reducidos. Por tal razón, los apartamentos tienden a ser más pequeños, con el transcurrir de las décadas.
Por ese motivo, haremos alusión específica a la decoración de los apartamentos pequeños.
Deben predominar los colores blanco, el color hueso, el gris muy claro o el beige. Así, se logra dar la impresión de mayor amplitud.
La iluminación es otro factor bien importante, cuando se trata de espacios (apartamentos) pequeños.

Para lograr la finalidad perseguida, se deberán ubicar en las ventanas cortinas de tejidos suaves o persianas que permitan el paso de la luz.
En los apartamentos pequeños son muy importantes los espejos, por cuanto reflejan espacio en la (o las) habitación y en la sala-comedor.
El piso deberá ser del mismo material y el mismo color en todo el apartamento, con el fin de dar sensación de continuidad.
En lo atiente a la ropa de hogar, que debe ser de telas muy lisas, colores blancos u otros muy claros, contrastados con unos cojines de colores vivos, para evadir la monotonía.

Como se trata de habitaciones pequeñas, el sofacama es una opción estupenda, ya que cumple una doble función.
En lo que respecta a los muebles, será conveniente optar por los modulares de colores suaves.
De otro lado pero en el mismo sentido, digamos que el concepto de lo “multifuncional” es importante en los apartamentos pequeños.
Así, por ejemplo, dejar un espacio en la estructura de closet para ubicar la televisión, es una magnífica posibilidad.

Como decorar apartamentos pequeños?

Es imprescindible no atiborrar las paredes con cuadros. Con uno sólo por pared, basta.

2 Comments

  • Carita

    Noviembre 9, 2014

    Muchas gracias por compatir esto. Un saludo

  • Katelyn

    Noviembre 9, 2014

    Excelentes consejos