Ideas para decorar una habitacion

Ideas para decorar una habitacion

Decorar una habitacion puede parecer inicialmente algo sencillo y que se puede lograr simplemente con un poco de inspiración y algo de creatividad. Esto es cierto, sin embargo es necesario tener en cuenta siempre algunos principios básicos de decoración antes de dar rienda suelta a nuestra imaginación, los expertos recomiendan algunos criterios elementales que podemos seguir para que la decoración de nuestra habitación se vea espectacular, a continuación mencionamos algunas de estas directrices:

  • Las mesas de noche o veladores son elementos que le dan realce al dormitorio cuando son elegidos apropiadamente y con buen gusto, podemos invertir buena cantidad de tiempo y recursos en adquirir una cama espléndida y sin embargo si fallamos al elegir las mesas o veladores, podemos desvirtuar por completo la escena. Los expertos recomiendan que de preferencia, mandemos a fabricar estos muebles a la medida, aunque esto no es necesariamente una regla, ya que hoy en día es posible encontrar mesas de dormitorio de variados tamaños. Por otro lado, ya no es necesario u obligatorio adquirir mesas muy anchas para colocar en ellas lámparas, ya que en los dormitorios modernos muchas veces la iluminación ya está incorporada en la pared o en la misma cabecera de la cama.
  • Hablemos sobre la cama, elemento vital en todo dormitorio y alrededor del cual la decoración debe ser complementaria, lo primero que debes de tener en cuenta antes de adquirir una cama, es medir el espacio que sobrará para poder colocar las mesas de noche a ambos lados de esta. Otro consejo importante que debes de tener en cuenta es que la cama debe estar orientada con la cabecera siempre hacia un lado de la ventana, jamás frente a esta ni detrás, ya que la luz solar puede resultar verdaderamente incómoda con estas orientaciones.
  • El color de las paredes es un elemento básico en la decoración y más aún en un dormitorio ya que es necesario tener en cuenta que dicha habitación sirve para el descanso, los colores elegidos deben sugerir tranquilidad y sosiego para lo que podemos apelar a colores con tonos suaves y claros. Son especialmente ideales los tonos crema, beis y amarillos claros aunque también podemos apelar a los tonos verdes claros, grises suaves y turquesas. Es necesario evitar a toda costa tonos intensos en el dormitorio.
  • Los suelos de tu habitación, de preferencia deben ser bastante acogedores, esa es la idea general de un dormitorio, debe ser la parte más acogedora y cálida de nuestro hogar. Los expertos recomiendan elegir suelos cálidos, para esto puedes utilizar tapices, alfombras o en todo caso madera o parquet, aquí la idea es que cuando camines, sientas una gran comodidad y sensación de calidez.
  • Si el tamaño del dormitorio lo permite, puedes incluir dentro del mobiliario al infaltable tocador, el cual le dará un toque extra de distinción a la habitación, se están poniendo de moda los estilos vintage y seguramente encontrarás muchas opciones que sean de tu agrado, lo importante es que el tamaño del tocador sea proporcional al tamaño del dormitorio y no invada una gran zona de este, sobre el tocador siempre es agradable ver flores y elementos que sugieran alegría, paz y serenidad.
  • Finalmente, debemos hablar de la iluminación, un aspecto tan importante para la decoración de una habitación como el resto de elementos, la iluminación de la habitación no sólo dependerá de la luz en el techo, también puedes emplear lámparas colocadas en las mesas al costado de la cama. Hoy en día han aparecido infinidad de elementos de iluminación, incluso existen lámparas individuales con luz LED y brazos flexibles para iluminar zonas concretas, para no incomodar a la otra persona cuando duerme. También es habitual instalar luces dentro de los armarios o para resaltar algún cuadro especial.

3 Comments

  • America

    Noviembre 9, 2014

    con estas inspiraciones das vuelo a la imaginación

  • Karla

    Noviembre 9, 2014

    Un hermoso espacio, gracias por compartir

  • Claude

    Noviembre 9, 2014

    lindooooooooooooooooooooooooo genial