Ejecucion y coordinacion

ejecucion y coordinacion

La ejecución y coordinación de la reforma constituye el paso previo antes de disfrutar un espacio renovado, ya sea una vivienda, una oficina o un local comercial. Viene luego de haber realizado el estudio y el diseño del proyecto, además de haber obtenido los permisos correspondientes con las tramitaciones legales.

En este punto tendrán gran importancia aquellos profesionales competentes que harán los procesos de ejecución y coordinación técnica para que la reforma salga como se había planificado. Todos estarán bajo el mando de un director de ejecución y un director de coordinación, que puede ser un arquitecto o ingeniero.

¿Por qué importa?

Los encargados de la ejecución y coordinación de una obra tienen en sus manos la responsabilidad de construir tal cual se plasmó en el proyecto. Contar con ambos directores se trata de algo imprescindible para garantizar la gestión y el control técnico. Además, son figuras obligatorias cuando se trata de una reforma con proyecto.

Dentro de sus obligaciones se pueden mencionar:

  • Ejecutar el control técnico de la obra.
  • Propiciar una vigilancia que contribuya a reducir el costo del proyecto, garantizando los intereses de los clientes.
  • Entregar un producto final de calidad.

Los ingenieros y arquitectos, en resumen, tienen la obligación de supervisar una adecuada ejecución de la reforma, coordinando cada fase del proceso para que estén presentes las mejores calidades. En sus manos también está la tarea de cumplir los plazos establecidos para la finalización de la obra.

Ejecución de la reforma

El técnico encargado de dirigir la ejecución del proyecto está comprometido a ejecutar correctamente el material, además de aplicar una vigilancia que garantice beneficios cualitativos y cuantitativos para que el resultado muestre calidad.

Durante la fase de ejecución de la obra se toman en cuenta las siguientes responsabilidades:

  • Hacer un seguimiento documental del proyecto.
  • Recibir los productos y avalar su idoneidad y conformidad.
  • Estar pendiente de todas las unidades de ejecución y aprobar sus resultados.

Coordinación de la obra

A diferencia del encargado de la ejecución, el responsable de la coordinación tiene la misión de dirigir el proceso tomando en cuenta las variables técnicas, estéticas, urbanísticas y medioambientales.

Esta figura ejerce diversas funciones, pero principalmente debe supervisar el desarrollo óptimo de la reforma en todos los aspectos, según lo establecido en el proyecto, en los permisos legales y cualquier otro documento. Todo esto se realiza con el objetivo de lograr un resultado final acorde con las metas y que satisfaga a las personas.

Encuentranos en Google+
Encuentranos en Facebook
Tambien Estamos en :

instagram-icon pinterest-icon linkedin-icon

Youtube icon  Twitter Icon  google_icon11 facebook_icon11

Horario:

Lunes: 8:00 AM - 8:00 PM

Martes: 8:00 AM - 8:00 PM

Miercoles: 8:00 AM - 8:00 PM

Jueves: 8:00 AM - 8:00 PM

Viernes: 8:00 AM - 8:00 PM

Sabado: 8:00 AM - 6:30 PM

Domingo: Cerrado

¿Dónde estamos?

AV Cataluna 36,38, 7 A 50014 Zaragoza

Tel: 902 84 85 14

Email: reformaspisoszaragoza@gmail.com

Email: info@reformaspisoszaragoza.es