Cuando se hable de decoración de interiores y/o interiorismo, siempre será necesario tener en cuenta la funcionalidad y la estética, como una especie de “2 en 1”.
Nada bueno conseguimos si, por ejemplo, contamos con el mobiliario y los adornos más espectaculares si, a la hora de desplazarnos por entre ellos, tendremos que “caminar con pies de plomo”.
Nadie se sentirá a gusto en un espacio de esas características, por más que la belleza sea exuberante.
Es importante decidirse por un estilo para decorar un apartamento
Combinar varios estilos podría ser una opción, pero no es la tendencia en la actualidad. Lo mejor es decidirse por un estilo específico, como los que describiremos.
En los tiempos modernos, los espacios son cada vez más reducidos. Por tal razón, los apartamentos tienden a ser más pequeños, con el transcurrir de las décadas.
Por ese motivo, haremos alusión específica a la decoración de los apartamentos pequeños.
Deben predominar los colores blanco, el color hueso, el gris muy claro o el beige. Así, se logra dar la impresión de mayor amplitud.
La iluminación es otro factor bien importante, cuando se trata de espacios (apartamentos) pequeños.
Para lograr la finalidad perseguida, se deberán ubicar en las ventanas cortinas de tejidos suaves o persianas que permitan el paso de la luz.
En los apartamentos pequeños son muy importantes los espejos, por cuanto reflejan espacio en la (o las) habitación y en la sala-comedor.
El piso deberá ser del mismo material y el mismo color en todo el apartamento, con el fin de dar sensación de continuidad.
En lo atiente a la ropa de hogar, que debe ser de telas muy lisas, colores blancos u otros muy claros, contrastados con unos cojines de colores vivos, para evadir la monotonía.
Como se trata de habitaciones pequeñas, el sofacama es una opción estupenda, ya que cumple una doble función.
En lo que respecta a los muebles, será conveniente optar por los modulares de colores suaves.
De otro lado pero en el mismo sentido, digamos que el concepto de lo “multifuncional” es importante en los apartamentos pequeños.
Así, por ejemplo, dejar un espacio en la estructura de closet para ubicar la televisión, es una magnífica posibilidad.
Es imprescindible no atiborrar las paredes con cuadros. Con uno sólo por pared, basta.